lunes, 27 de diciembre de 2010

Recurso: canciones para niños en inglés

Aquí os dejamos enlace a un conjunto de canciones en inglés para que vuestros hijos e hijas refuercen el oido en este segundo idioma. No son canciones escogidas al azar, son canciones que ayudan a reforzar el currículum de Educación Infantil.
Esperamos que os guste y las cantéis con vuestros hijos/as.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Recurso: Asociación de padres de niños prematuros

Nos gustaría informarles de la página web de la asociación de padres de niños prematuros. Me parece interesante iros informando de asociaciones por si algún día es necesario su ayuda o por si queremos ayudarlas. En esta página podemos encontrar:
Si quieres analizarla en profundidad, todos sus apartados y enlaces interesantes, PINCHA AQUÍ

jueves, 16 de diciembre de 2010

Noticia: Iconotoy

Esta publicación incluye parte de los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo ha sido generar una nueva colección de iconos informativos sobre juguetes, con el objetivo de que el consumidor reduzca los esfuerzos de interpretación de los distintos pictogramas que cada fabricante utiliza para informar sobre las potencialidades de su producto.
Fuente: Observatorio de la Infancia en Andalucía
PINCHA AQUÍ

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Guía de juegos y juguetes 2010-2011

Los juguetes recomendados en esta Guía han sido sometidos a exhaustivos estudios para demostrar su adecuación al uso y su valor lúdico-pedagógico.
Fuente: Observatorio de la Infancia en Andalucía
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martes, 14 de diciembre de 2010

Informe: valores de género en el diseño de juguetes infantiles

Este trabajo tiene el objetivo de mostrar la posición de los juegos infantiles como transmisores de los estereotipos de género. Ver como los individuos desde su infancia asocian, a través de los juguetes, los elementos de su entorno a un género u otro. 
Fuente: Observatorio de la infancia en Andalucía

sábado, 11 de diciembre de 2010

Recurso: Carta a los Reyes magos

En parabebes.com te ofrecen la posibilidad de enviar una carta digital a los Reyes Magos y poder recibir un mensaje de ellos en vídeo desde oriente.
Si quieres darle una sorpresa a tu hijo, PINCHA AQUÍ

viernes, 10 de diciembre de 2010

Informe: Efectos de un programa basado en el juego

Analiza las posibilidades que puede tener un programa de intervención basado en el juego y en la utilización de los juguetes como mediadores lúdicos sobre la adquisición de hábitos, actitudes y valores individuales y sociales en alumnos y alumnas de 5 años. Examina la incidencia que tiene sobre la conducta psicosocial una programación de aula que toma como elemento de partida para su elaboración los valores y como recursos metodológicos los juegos y los juguetes.
Fuente: Observatorio de la infancia en Andalucía
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jueves, 9 de diciembre de 2010

Orientaciones: Juego, juguetes y atención temprana

Les dejamos a continuación, el enlace a un libro titulado "Juegos, juguetes y atención temprana". En el podemos encontrar que atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil entre 0 y 6 años, a su familia y al entorno, que tiene como objetivo responder prontamente a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tiene riesgo de padecerlo. También contiene:
- Objetivos de la Atención temprana y niños susceptibles de atención temprana.
- Importancia del juego en atención temprana
- Investigación sobre juguetes
- 0-2 años, periodo clave para el uso de juguetes.
- 0-6 meses, 6-12 meses, 12-18 meses, 18-24 meses: juguetes adecuados a cada una de estas etapas.
- Características de los juguetes de 0 a 24 meses
Para consultarlo en su totalidad, PINCHA AQUÍ

viernes, 3 de diciembre de 2010

Recurso: distinguir sonidos

Hoy vamos a trabajar la memoria auditiva y para ello tienes que pinchar en el globo de lunares y escuchar la melodía, luego pincha en el globo del interrogante y si es la misma que has escuchado pincha en el botón de same (igual) y si no es la misma en el de different (diferente). Afina el oído!!
Para empezar, PINCHA AQUÍ

jueves, 2 de diciembre de 2010

Informe: Inicios del juego en la primera infancia

El informe presenta los resultados de una investigación longitudinal sobre la regulación afectiva diádica madre-bebé a los 6 meses y un seguimiento a los 4/5. Esta relación constituye la base del logro de la autorregulación afectiva en los primeros años de vida y genera las condiciones que posibilitan el establecimiento progresivo de la capacidad simbólica en el niño. Incluye además una revisión teórica sobre la función del juego en la estructuración psíquica. 
Fuente: Observatorio de la Infancia en Andalucía

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Guía: Juegos, juguetes y discapacidad

Ahora que se acerca la Navidad y llegan los Reyes Magos, añadiendo noticias, recursos, orientaciones....para una mejor elección de los juguetes. La siguiente guía incluye información sobre la problemática del juego y el acceso a los juguetes en niños y niñas con distintos tipos de discapacidad. Además, proporciona a la industria juguetera pautas generales para la selección, diseño y adaptación de juguetes que contribuyen a mejorar la accesibilidad de los juguetes, tanto para menores con discapacidad como sin ella, y a las familias se les facilita información sobre juego y discapacidad.
Fuente: Observatorio de la infancia en Andalucía
Para verla, PINCHA AQUÍ

martes, 30 de noviembre de 2010

Orientaciones: tener una casa segura

En la página de guia infantil. com hemos encontrado un artículo que nos explica y da orientaciones sobre cómo tener una casa segura para nuestros hijos e hijas: colocar dispositivos de seguridad, retirar objetos afilados, etc. Si quieres seguir leyendo, PINCHA AQUÍ

lunes, 29 de noviembre de 2010

Orientaciones: manotazos, mordiscos...formas de expresión

En AMEI- WAECE hemos encontrado un boletín pedagógico muy interesante que nos habla sobre el tema de los mordiscos, los empujones...de nuestros hijos e hijas como forma de expresión en niños y niñas pequeños. Si quieres descargarlo, PINCHA AQUÍ

domingo, 28 de noviembre de 2010

jueves, 25 de noviembre de 2010

Orientaciones: El control de la cabeza

En la página de AMEI- WAECE de Educadores Infantiles hemos encontrado un boletín sobre el control de la cabeza como una de los primeros retos del bebé. Si quieres descargártelo, PINCHA AQUÍ

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Orientaciones: fracaso escolar

El Boletín informativo del Observatorio de la Infancia en Andalucía ha publicado un artículo titulado: El aprendizaje en la infancia y la adolescencia: claves para evitar el fracaso escolar: Aborda los aspectos educativos que intervienen en el fracaso escolar, analiza los factores relacionados con el fracaso escolar y las estrategias y propuestas para reducirlo. Además, afronta la diversidad en las aulas, cómo educar para atender la diferencia, y las estrategias de adecuación escolar en los distintos trastornos de aprendizaje, entre otros aspectos.
Si quieres descargarte el documento, PINCHA AQUÍ

martes, 23 de noviembre de 2010

Orientaciones: Qué hacer con los niños que muerden

Referencia: Edukame
A las maestras, nos preocupan mucho los niños que se exprean mordiendo pues aunque estemos vigilantes son tan rápidos que muchas veces no llegamos a tiempo de evitarlo. Además, es una conducta que hace daño a los demás niños y genera mucho malestar entre los padres.
Para que esta conducta no se llegue a convertir en un hábito, es importante ofrecerle, mostrarle al peque otras maneras de expresarse y relacionarse con sus compañeros. Si sólo se le riñe y penaliza sin mostrarle alternativas, tan sólo estamos castrando su expresión emocional, pero no dándole salida a través de otras maneras, de otras conductas.
Cómo actuar tanto educadoras, como padres, tíos, abuelos…. Es importante que tanto en casa como en la guardería se actúe igual:
1. No gritarle, No pegarle en la boca ni reñirle diciéndole ¡Eres malo/a! ¡Siempre igual! ¡Estoy harta siempre hagas lo mismo! Pues no sirve más que para humillar.
2. Ponerse a su altura y decirle con cara seria y tono contundente, pero sin chillar y sin estar enfadada “Eso no se hace. Has hecho daño a tu amigo/hermano, mira como llora. Con la boca se dan besos. Dale un beso para curar pues le has hecho daño”.
Si le gritamos y le exigimos el beso puede que el niño/a no quiera hacerlo por miedo y porque se sentirá bloqueado. Es importante tener una actitud de serenidad pero no de amenaza, el beso es para curar el daño, para que conozca otra manera no dañina de usar la boca y para inculcarle respeto por el otro. Pero el respeto por el otro no lo llegará a entender sino es también tratado con respeto. Digamos que el mensaje sería has hecho algo malo, repárlo con un beso y te voy a enseñar con respeto y paciencia otra manera de actuar.
3. Si en ese momento se intuye el motivo de la mordida, debemos ofrecerle al niño cómo debería haberse expresado sin morder. Nuestro tono ya no debe ser contudente, ni de enfado. Usemos un tono más bien reconciliador y una expresión amorosa “Qué querías ¿Qué te de diera su juguete? Pues se lo pides, por favor me dejas tu muñeco”. “¿Te sentías asustado porque jugaba muy cerca, pues le dices no me molestes, o te vienes a jugar aquí que esta zona es más tranquila”. “¿Hoy estás de mal humor? Pues patalea con los pies, pega a la almohada, o muerde este juguete (un mordedor) así no harás daño a nadie. A esto sí le puedes morder.”
4. Aunque no se sepan los motivos de la mordida, es necesario darle un mensaje alternativo para que vaya aprendiendo cómo podría haberse expresado sin dañar. Da igual tenga 10 meses, como 18, como 2 años o 3. Aunque sean bebés ¡Si entienden! Captan perfectamente el mensaje que le estamos transmitiendo. Y mientras le mostramos otra manera de expresar sus sentimientos, recordad no usar actitud de enfado!
5. Evitar con los padres, con los hermanos juegos del tipo “Te voy a comer”, “Te quiero tanto que te como” tan típicos en estas edades (ya que realmente estan para comérselos de guapos, dulces, inocentes…) pues potencian el poder de la boca y claro, para ellos ya tiene suficiente significado.
6. Elogiar, alabar cuando el niño resuelve sin morder. “Muy bien, le has cogido su juguete sin hacerle daño” “Muy bien, muerdes el mordedor y así no haces daño”. “¿ Estas cuidando tu muñeca? ¿Lo haces con besitos? Con la boca se dan besitos, seguro que tu muñeca está muy contenta de tus cuidados”
7. Aprovechar cuando coma para resaltar que se muerde la comida “Ves se muerde la manzana para comer, ñam, ñam. Eso sí se hace. A la manzana no le haces daño, si lo haces a tu hermano/amigo sí”
8. Necesita la misma actitud de respeto y amorosidad que todo niño. No etiquetarlo de niño/a difícil, ni conflictivo/a.
He visto niños/as que tras estar meses (¡sí meses!) transmitiéndoles este mensaje después de morder instintivamente a un compañero besarle acto seguido e incluso acariciarle para curar sin haber intervenido ningún adulto. Niños mordiendo sus ropas o cojines (como mi hija) en un momento de euforia emocional, en vez de morder a otro niño. Niños/as muy orales (y por tanto mordedores) que poco a poco han bajado la intensidad de sus mordidas.
Tratar el tema con los padres de los niños mordidos con naturalidad y honestidad. Es muy normal les disguste hagan daño a su peque y lo muestren a las educadoras con quejas, enfados, o reprochando no hacen bien su trabajo. Pero sin entrar en enfrentamientos les transmitís que son peculiaridades normales del mundo infantil (como las rabietas, el gusto por los cuentos, el No!, el control de esfínteres, etc.).
No les habléis mal del niño/a mordedor para aliviar su enojo de padres heridos, pues con ello estáis animando a que los padres critiquen o juzguen cómo lo hacen otros padres, a que crean su hijo se relaciona con niños conflictivos o malos, o que sientan que su hijo es un víctima mientras los otros tienen más poder, que su hijo es un blando porque no se defiende.
Todos los padres deben comprender que son reacciones (como el pegar, empujar, llorar, besarse) que se dan en esta fase del desarrollo de sus hijos, al igual que entre los adultos existen las envidias, los engaños, el orgullo, el resentimiento, la venganza, …. Aspectos y sentimientos que dañan y que usamos los mayores, y en cambio, son inconcebibles e inexistentes en el mundo infantil!
Transmitir a los padres seguridad, que estáis trabajando el tema diariamente y que necesitáis de su paciencia y colaboración.
Se requiere tiempo y constancia. No basta con actuar así cuatro días y al quinto estar hartos/as porque sigue mordiendo. El niño/a necesita más tiempo para aprender nuevas alternativas y constancia en el mensaje, es decir, repetirle siempre lo mismo.
Sé que resulta cansado para las educadoras pues además de atender y educar al niño que muerde hay que atender al que ha sido mordido, y que además, hemos de estar por mil cosas más (pues tenemos otros 10 o 18 niños por atender).
Sé que resulta cansado para los padres pues al quinto día llegan a pensar que su bebé de 10 meses o niño de 2 años no les entiende, se rinden y acaban por etiquetarlo de imposible o conflictivo y con ello dejan de actuar. Eso es un grave error pues es como dejar de echar semillas en una tierra muy fértil. No se recogerá ningún fruto por haberse rendido demasiado pronto.
¡Constancia, tiempo, coherencia, respeto por el niño, amorosidad, confianza y presencia! Nadie dijo que educar fuera fácil, ni para los padres ni para los profesionales de la educación.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Orientaciones: conjuntivitis

La página del centro para el control y la prevención de enfermedades acaba de publicar una indicaciones sobre cómo detectar una conjuntivitis a tiempo. Este comienza así: "¿Ojos enrojecidos y con picazón? La conjuntivitis es una afección común en niños y adultos. Se propaga rápidamente y, dependiendo de la causa, a veces es necesario administrar tratamiento médico. Conozca los síntomas, obtenga tratamiento si lo necesita y evite su propagación".
Si quieres leerlo en su totalidad, PINCHA AQUÍ


viernes, 19 de noviembre de 2010

Recurso: Cuentos encantados

Entre varios compañeros docentes han elaborado un fabuloso material sobre cuentos. Están elaborados con pictogramas, letras de canciones y sus canciones, el cuento.... un recurso muy estimulante para los chicos y chicas.
CUENTO ENCANTADO PIRATA JUANITO EN PICTOGRAMA
CANCIÓN PIRATA VALIENTE

martes, 16 de noviembre de 2010

Recurso: Análisis del dibujo infantil

A continuación, os dejamos enlace a un artículo de la página "Psicodiagnosis" que os ayudará a interpretar el dibujo de un niño pequeño desde la etapa del garabato a la etapa de la figura humana.
PINCHA AQUÍ

lunes, 15 de noviembre de 2010

Recurso: Guía Bebés prematuros

Esta es un guía editada por la Academia Americana de Pediatría y la Fundación de Niños con Defectos de Nacimiento March of Dimes, que tiene como objetivo guiar e informar a madres y padres sobre los hitos en el desarrollo de su hijo prematuro. También puede servir a profesionales que trabajen con niños prematuros.
PINCHA AQUÍ, para visualizarla.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Orientaciones: Día Mundial de la Diabetes

El domingo día 14 de noviembre  se celebra en el mundo entero el día de la diabetes. La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han seleccionado 'Diabetes, educación y prevención' como tema de la campaña del Día Mundial de la Diabetes para el periodo del 2009 al 2013. El eslogan de la campaña de este año 2010 es: "Tomemos control de la diabetes ¡YA! ".
Para acceder a la campaña, PINCHA AQUÍ
Para conocer los síntomas, PINCHA AQUÍ
Descárgate el díptico informativo, PINCHA AQUÍ

jueves, 11 de noviembre de 2010

Noticia: Medicar o no al TDA

He leído una noticia en la página de estimulación temprana sobre la posibilidad de no medicar a los chicos con déficit de atención (TDA) por las repercusiones que esta medicación puede tener. Con muchas de las afirmaciones, estoy de acuerdo. Si quieres leerla, PINCHA AQUÍ

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Escuela de Padres: Articulación 1

Las siguientes orientaciones se corresponden con el dossier ya entregado de Escuela de Padres nº 19
¿CÓMO HAY QUE HABLAR AL NIÑO/A?
Para la adquisición del lenguaje, los niños disponen de diversos órganos (oídos, lengua, nariz, boca) y de un sistema nervioso. Pero también es muy importante en este proceso de adquisición, el lenguaje con el que nos dirigimos a ellos los miembros de la familia y demás personas que le rodean.
Según sea adecuado o no, podemos determinar un desarrollo lingüístico acelerado, enlentecido o retardado. Aunque también hay que decir que un entorno lingüístico desfavorable no es la única causa de retraso en el lenguaje.
¿CÓMO HAY QUE HABLAR AL NIÑO/A PARA INTENTAR QUE TENGA UN DESARROLLO FAVORABLE DEL LENGUAJE Y DEL HABLA?
1-HABLAR LENTO, CLARO Y PAUSADO
Hay que hablar más lentamente al niño/a, sobre todo si es pequeño. Hablar con CLARIDAD y ARTICULANDO BIEN. Evite hablar al niño/a si tiene una fuente sonora cerca. Reduzca los ruidos ambientales mientras habla con su hijo/a. es habitual tener varios niños/as jugando en la misma habitación y con la TV puesta, en este contexto, ningún mensaje adulto puede ser analizado adecuadamente.
2- VOCABULARIO APROPIADO AL NIVEL DE DESARROLLO
Conviene utilizar un vocabulario adecuado al dirigirse al niño/a. las palabras nuevas serán introducidas progresivamente, una de cada vez, y siempre acompañadas de una explicación o un ejemplo que el niño/a pueda comprender. A partir de los 4 o 5 años, los niños están suficientemente adelantados en su desarrollo para requerir del adulto una explicación de las nuevas cosas que oyen a su alrededor.
3- HABLARLE DE COSAS QUE LE INTERESEN
Evidentemente, hay que partir de los intereses del niño/a y centrarnos en ellos desde el primer momento. Poco a poco se podrán ampliar los campos de interés introduciendo nuevos elementos y nuevas palabras. El enriquecimiento de las conversaciones del niño/a así dadas es aprovechable en estos aspectos. Por una parte el niño/a aprende a utilizar un vocabulario variado y otra tiene ocasión de familiarizarse con los procedimientos básicos de la conversación.
4- ADAPTAR EL LENGUAJE
Cuando hablamos de adaptar el lenguaje no hablamos de utilizar el “lenguaje del bebé” dirigido a veces a los lactantes y que hay que evitar a toda costa con los niños/as en edad de aprender el lenguaje. Se pretende utilizar un lenguaje sencillo para el niño/a pero que pueda aumentar en complejidad cuando sea necesario.
5- NO REPETIR SU LENGUAJE ERRÓNEO
Haremos hincapié en no repetir el lenguaje del niño/a, sobretodo en aquellos casos en que está mal pronunciado. No debemos repetirlo aunque nos parezca simpático, si lo hacemos así no estaremos proporcionando al niño/a el modelo correcto y adecuado de pronunciación que resulta necesario para corregir esta dificultad. Si el niño/a dice “abo, abo” y nosotros lo repetimos, lo que haremos será fijar esa palabra así y al niño/a le costará más comprender y llegar a pronunciarla correctamente; por tanto, estaremos fijando el error.
6- LEERLES EN VOZ ALTA
Es importante leer en voz alta al niño/a cuentos adaptados a su edad. Esto nos permitirá, entre otras cosas, a enriquecer el vocabulario. La lectura se realizará de forma pausada y, una vez finalizada, se pueden establecer conversaciones sobre los personajes, el argumento, etc.

martes, 9 de noviembre de 2010

Recurso: Motricidad Fina

Es conocida la importancia que tiene el desarrollo de la motricidad fina para la adquisición de numerosos aprendizajes, particularmente, en la lectoescritura.
Os presentamos un material interactivo muy interesante que tiene por objetivo mejorar la motricidad fina y aumentar la precisión en el uso del ratón con ejercicios de grafomotricidad de caminos y/o grafemas. Su título es Motricidad Fina y está disponible tanto para previsualización como para descarga.
Para acceder al recurso, PINCHA AQUÍ

lunes, 8 de noviembre de 2010

Recurso: Programa "Sonrisitas"

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
El programa "Sonrisitas" de Promoción de la Salud Bucodental en los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil tiene como objetivo fundamental conseguir en la población infantil unos hábitos alimenticios y de higiene bucodental que permita desarrollar estilos de vida saludables
Se trata de un programa impulsado por la Consejería de Educación y la Consejería Salud y consiste en facilitar a los centros apoyo y asesoramiento, así como recursos didácticos y materiales para su desarrollo y posterior evaluación.

OBJETIVOS:
1. Promover la adquisición de hábitos saludables y conseguir cambios significativos en los aprendizajes de los niños y niñas en relación con la Educación para la Salud: alimentación sana e higiene de la boca y los dientes.
2. Que el equipo de profesionales de los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil, así como las familias de los niños y niñas que acuden a estos centros, valoren la importancia de la Educación para la salud y la Salud Bucodental.
3. Proporcionar al grupo de profesionales de los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil conocimientos, habilidades y materiales para introducir en los cuidados la higiene bucodental, la alimentación saludable y la educación bucodental adaptada a las edades de los niños y las niñas.
4. Implicar a las familias en el desarrollo de las actividades educativas que se realicen en los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil y especialmente de refuerzo en el hogar.
5. Que la población general valore la importancia de la salud bucodental y conozca los mecanismos que contribuyen a conservarla.
Aunque sea un programa destinado al primer ciclo, bien es cierto que las recomendaciones pueden servir a los papas para ir previniendo posibles problemas. Si quieres descargar el díptico, PINCHA AQUÍ

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Novedad: La nueva Ley Antitabaco

La reforma de la ley pone el acento en la protección de los menores y  a los fumadores pasivos, especialmente, a los hosteleros
La Comisión de Sanidad del Congreso ha aprobado, con competencia legislativa plena, la reforma de la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, que pone el acento en la protección de los menores y los fumadores pasivos, específicamente de los trabajadores de la hostelería.
Los principales aspectos de la ley son:
- Se prohíbe fumar en todos los locales de uso público cerrados, salvo algunas excepciones.
- En los hoteles se podrá reservar hasta un 30% de habitaciones para fumadores, pero éstas deberán ser siempre las mismas y estar separadas del resto.
- En el ámbito de la hostelería, se entiende por zona al aire libre, todo espacio no cubierto o espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.
- Se consideran también libres de humos los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.
- Tampoco se podrá fumar los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en los recintos de centros, servicios o establecimientos sanitarios.
- Se prohíbe en todos los medios de comunicación, incluidos los servicios de la sociedad de la información, la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando, mencionen o muestren, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco.
- Se adoptarán medidas para la protección de la salud y la educación de los menores, con el fin de evitar el inicio en el consumo y de ayudarles en el abandono de la dependencia. Para ello, se introducirán contenidos contra al tabaquismo en los planes formativos del profesorado.
Creemos que es importante resaltar esta ley por el beneficio que producirá en nuestros hijos e hijas, en nuestros alumnos y alumnas.

Orientaciones: hablar con los hijos de la muerte

Imagino que cuando un hijo, sobre todo si es pequeño, nos pregunta sobre la muerte, no sabemos qué contestar. En Guía Infantil, nos ofrecen algunas recomendaciones que puedes leer AQUÍ.

sábado, 30 de octubre de 2010

La Fiesta de Halloween

El pasado viernes, 29 de Octubre, celebramos la fiesta de Halloween con nuestros alumnos y nuestras alumnas de la Guardería y todos se divirtieron mucho observando los disfraces, asustándose unos a otros y rompiendo propagandas para hacerlas volar y así imitar a la lluvia. A todas las monitoras de "La Pequeña Pandilla" nos gusta celebrar todo lo celebrable para conseguir que los alumnos se sientan únicos, felices y queridos a la vez que se diviertan interactuando con su entorno participando de todas las efemérides de su comunidad, aunque en este caso sea copiada del extranjero.
A continuación os invito a ver algunas fotos que reflejan el día de Halloween en la Guardería "La Pequeña Pandilla".