jueves, 17 de mayo de 2012

Recurso: Casita de muñecas

En Edukame he encontrado una entrada muy interesante en la que nos explica cómo hacer una casita de muñecas.
Una de las cosas más divertidas que podemos tener cuando somos pequeños, sin importar si somos niños o niñas, es una casa de muñecas, donde todos los personajes que tengamos puedan vivir, tener sus propias cosas, interactuar y poner su imaginación a funcionar.
Las casas de muñecas pueden parecer muy simples, pero en realidad les permiten a los niños crear una especie de “teatro” donde pueden recrear las experiencias que tienen tanto en casa como fuera de ella. Esta es una excelente manera para que nuestros hijos se expresen y muestren cuáles son sus intereses y qué experiencias les llaman más la atención en su vida. En algunos casos podrás identificar algo que quizás no te haya dicho sobre su entorno social y que te esté preocupando, para tomar acción y resolver algún problema, en caso de que exista.
Por otro lado, este proyecto para hacer una casita de muñecas casera es excelente para que, tantos los padres como los niños, pongan toda su creatividad a funcionar decorando espacios, dibujando, cortando, pegando y poniendo en buen uso alguna estantería que tengas sin usar.
Para seguir leyendo, PINCHA AQUÍ