martes, 10 de abril de 2012

Orientaciones: Qué marca de pañales es la mejor

La seguridad de nuestros hijos y las condiciones en que estén los alimentos y accesorios que utilicen, es algo que nos importa a todos los padres, por ello la OCU (Organización de Consumidores) ha llevado a cabo un estudio sobre la calidad de uno de los productos infantiles más demandados; los pañales.
Las mamas siempre pensamos en cómo ahorrar un céntimo más en la cesta de la compra, por eso buscamos los productos que puedan estar en oferta, o las marcas blancas del supermercado, pero ¿puede suponer ese ahorro un perjuicio para la salud de nuestros bebes?

La OCU pone a prueba las marcas de pañales
Hace unos meses la OCU realizó un estudio tomando como ejemplo 11 marcas de pañales desechables y 2 modelos en tela, todos ellos de la talla 4.
Para la prueba fueron utilizados unos maniquíes robot que imitaban perfectamente la fisionomía y movimientos de los bebes, además de ser capaces de expulsar líquido como si estuviesen orinando.
En el examen se midió la cantidad de líquido que los pañales eran capaces de retener en el espacio de 4 horas (tiempo medio de uso durante el día), y después de 12 horas (uso nocturno).
También se comprobó con un rayo de luz que detecta la humedad, si llegaba el líquido a la piel del bebe, lo que puede ser causa de irritación.

Resultado del estudio por marcas
Los valores que se tuvieron en cuenta fueron: la absorción, la transpiración, el ajuste al cuerpo, la suavidad del tejido y el precio por pañal.
1. Pañales Toujours Maxi Air Confort de Lidl
2. Huggies Superseco
3. Pañales Día Baby
4. Dodot Activity Plus
5. Pañales Eroski Tu Bebé
6. Pañales Carrefour Baby
7. Dodot Etapas
8. Pañales Deliplus
9. Moltex Premium
10. Dodot Básico
11. Pañales Auchan Confort Plus
Pañales de tela. Aunque los pañales desechables revolucionaran el mundo de la higiene infantil, todavía se utilizan los de tela. De estos se analizaron dos marcas:
1. Blueberry: sus cualidades quedaron a la altura del puesto 9º en desechables.
2. Popolini: obtuvieron el peor resultado de toda la comparativa.
Fuente: Edukame