martes, 12 de junio de 2012

Orientaciones: Cómo prevenir accidentes en casa

En parabebes.com he encontrado un artículo en el que se dan a los papás algunas recomendaciones para prevenir accidentes en casa. Este artículo nos dice:
"Hoy vamos a hablar de la seguridad del bebé a partir de los seis meses, recuerda que en esta etapa el bebé se mueve mucho, quiere tocar todo lo que tiene a su alrededor, por ello no deberás dejar objetos muy pequeños a su alcance porque podría atragantarse.
Este tipo de consejos aunque parezcan obvios muchas veces se nos escapan y es preciso que tomes las medidas necesarias para evitar que tu bebé sufra accidentes.
-Evita dejar a tu bebé en superficies altas, sobre mesas o sillas en las que se pueda caer.
-No dejes alimentos calientes o líquidos en los bordes de las mesas, recuerda que a partir de los ocho y 10 diez meses tu bebé ya gatea y trata de levantarse y caminar, su primer apoyo será la mesa y si dejas cosas cerca de los bordes tu bebé puede hacerse daño.
-Otra cosa muy importante es que mantengas los productos de limpieza y medicamentos bien guardados y fuera del alcance tu bebé, recuerda que todo se lo echan a la boca y podría sufrir una intoxicación.
-Protege todos los enchufes de casa y vigila que los cables estén ocultos o fuera del alcance del bebé.
-No cojas a tu bebé si estás cocinando o manipulando objetos, los bebés se mueven constantemente y cualquier movimiento que haga puede hacer que se queme o se corte con algo sin querer."
PINCHA AQUÍ, si quieres conocer un catálogo de productos para la seguridad infantil