miércoles, 2 de febrero de 2011

Orientaciones: Los videojuegos

El Boletín informativo del observatorio de la infancia en Andalucía dedica este mes a los videojuegos. Por ello, en este artículo os aportamos dos guías:
Esta guía es una herramienta concebida con el objetivo de familiarizar a los adultos con los productos relativos al ocio digital del que disfrutan cada día más menores. En este caso se circunscribe a los videojuegos, de ordenador o de consola, facilitando información práctica sobre las características de estos productos y los sistemas de etiquetado por edades.
GUÍA PARA PADRES Y MADRES SOBRE EL USO SEGURO DE LOS VIDEOJUEGOS POR MENORES.La finalidad de esta guía es resolver las principales cuestiones sobre seguridad y privacidad que se encuentran los padres españoles a la hora de regular el juego electrónico de sus hijos. En cuanto al contenido, se realiza una aproximación a la situación actual del mercado del entretenimiento digital y al lugar que ocupan los menores españoles como usuarios de estas tecnologías, así como al marco legal involucrado en esta práctica.